Refuerza tus defensas

25 de mayo, 2020

Si algo tenemos claro estos días es que hay que fortalecer las defensas para combatir eficazmente al Covid-19.

Nacemos con un “sistema inmunitario innato” cuya barrera frena las amenazas externas a través de la piel, los ácidos del estómago, los mocos, la tos, etc, pero si este falla se activa un mecanismo mucho más sofisticado; el “sistema inmunitario adquirido”.

La inmunidad adquirida se fortalece desde que nacemos, a través de la placenta y la leche materna, hasta cuando nos exponemos a diferentes patógenos a lo largo de nuestra vida. Pero a medida que envejecemos, nuestra capacidad de respuesta inmune se reduce, por eso la pandemia afecta más severamente a los ancianos.

Sin un tratamiento o fármacos específicos y, sin una vacuna en el horizonte cercano, la única defensa que tiene nuestro organismo frente al nuevo coronavirus y otros patógenos, es el sistema inmunológico. Para ello disponemos de diferentes productos:

VITAMINA D

José Manuel Cucalón, miembro del Grupo de Trabajo de Endocrinología, Metabolismo y Nutrición de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), declara que “Unos bajos niveles de vitamina D influirían en este sistema inmune, debilitándolo y, por tanto, dificultando nuestra defensa frente a los agentes externos como este nuevo virus”. Por lo tanto exponernos al sol correctamente y tomar suplementos de Vitamina D parece ser una de las medidas más acertadas en estos días.

OMEGA 3

Un equipo de investigadores de varias universidades norteamericanas, dirigido por los doctores Dipak Panigrahy y Molly Gilligan, de la Universidad de Harvard, han hallado que los ácidos grasos de la familia omega-3 podrían prevenir la tormenta de citoquinas inflamatorias, una de las complicaciones graves que se asocian a la infección con el virus de la COVID-19. Dicha investigación ha sido publicada en la revista “Cancer & Metastasis Reviews”.

No fabricamos DHA en cantidad suficiente, por lo que dependemos de su ingesta para mantener los niveles necesarios en el organismo. Estos niveles, según las autoridades y sociedades científicas más importantes, como la OMS, se podrían alcanzar ingiriendo entre 1000 y 2000 mg de omega 3 al día. La realidad pasa porque su ingesta media en la población mundial no alcanza ni 100 mg de DHA diarios, por tanto es el único nutriente esencial carencial en toda la población mundial (independientemente de la dieta, edad, etc.).

Hay que tener en cuenta que no todos los omega 3 son iguales, y que cada marca comercial tiene una concentración, extracción, purificación, una cantidad de EPA, DHA y de otros ácidos grasos distinta.

El EPA, tiene que estar presente en su justa medida ya que es un inhibidor competitivo de la absorción del DHA. Si el EPA está presente en mayor cantidad que el DHA, cosa que pasa en los suplementos con omega 3 más antiguos y menos purificados , disminuye la biodisponibilidad del DHA en el organismo.

Nosotros llevamos años recomendando unos suplementos de Omega 3 que por cada 1316 mg. aportan al menos 1000 mg. de DHA. Estos suplementos no solo contienen un alto poder antiinflamatorio, sino múltiples beneficios para la salud del cerebro y el bienestar general de toda la familia.

defensas-covid19

VITAMINA C

La Vitamina C hace las veces de protectora del parénquima pulmonar contra la oxidación celular por lo que” la ingesta de esta vitamina consigue que los síntomas y las secuelas pulmonares sean menores, incluso mínimas”, advierte Marilourdes de Torres, delegada del Área de Nutrición del Consejo General de Enfermería y actual coordinadora del Comité Científico de la Asociación de Enfermeras de Nutrición y Dietética (ADENYD). Está científicamente demostrado que la Vitamina C es uno de los coadyuvantes fundamentales en el mantenimiento del sistema inmunitario.

HONGOS MEDICINALES

Los hongos Reishi, Shitake y Maitake contienen β-glucanos, vitaminas C, A y B, y ergoesterol,  un componente natural precursor de la vitamina D. Gracias a ello estimulan nuestro sistema inmunitario y fortalecen nuestras defensas para hacer frente a contagios e infecciones. Además protegen las vías respiratorias, una de las vías de entrada más importantes de virus y bacterias al organismo.

La Micoterapia es otra de nuestras especialidades y llevamos años colaborando estrechamente con empresas como Hifas da Terra, centro de biotecnología centrado en la investigación y la innovación con un alto grado de especialización en el desarrollo de nutracéuticos a partir de hongos medicinales.

ADAPTÓGENOS

Es fundamental controlar la ansiedad y estrés que produce la incertidumbre. El efecto del estrés en la salud es uno de los indicadores que más influye en el sistema inmune. Las personas que viven estresadas sufren con más gravedad las infecciones virales. Adaptógenos como la Rodiola, el ginseng o la ashwagandha nos ayudan a mejorar los síntomas del estrés ayudando al organismo a adaptarse a las circunstancias que pueden ocasionarlo.

El término adaptógeno lo estableció en 1947 el científico ruso N.V. Lazarev, para englobar una serie de plantas que tienen la capacidad de normalizar las funciones del cuerpo y ayudarle a adaptarse y superar el estrés, con un efecto general y amplio. Es decir son sustancias que ponen en marcha el sistema de defensa y ayudan al organismo a adaptarse a las situaciones de estrés minimizando su impacto.

ALIMENTACIÓN

Siempre recomendamos una alimentación saludable y equilibrada, con abundancia de verduras y productos frescos y eliminando alimentos procesados, refinados y azúcares.

Podemos ayudarte a mantener tu sistema inmunológico fuerte, para combatir eficazmente todo tipo de agresiones externas. Ven a vernos.

Como siempre te recomendamos que visites By Capella, nuestro local en la calle Magdalena nº 14 de Oviedo. Además de complementos alimenticios y alimentación saludable, tenemos productos de limpieza ecológicos, cosmética respetuosa con el medio ambiente, cerámica artesanal, joyería con minerales cargados de energía y elementos de decoración realizados para favorecer la armonía en el hogar.

By-capella

Comentarios Recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*