Recomendaciones para el confinamiento.

21 de abril, 2020

Ya ha pasado más de un mes desde que se ha decretado el estado de alarma en España, pero no vamos a hablar del coronavirus, si no de las consecuencias que puede tener el confinamiento de las personas en sus domicilios y las posibles soluciones para que ese encierro no nos afecte física y psicológicamente.

El primer problema con el que nos encontramos, si no salimos de casa, es la ausencia de contacto con el sol, elemento fundamental para los seres humanos. El sol es imprescindible para que nuestro cuerpo sintetice la vitamina D, necesaria para la salud de huesos y músculos, pero también para fortalecer nuestro sistema inmunitario, tan necesario en estos momentos. El sol también influye en nuestro estado de ánimo y su ausencia hará que estemos más irritables. Basta con exponer una parte de nuestro cuerpo al sol durante 20 minutos cada día, para aprovechar todas sus propiedades. Puedes hacerlo cuando salgas a hacer la compra o asomándote a la ventana, pero si alguna incapacidad te lo impide, lo mejor es tomar suplementos de vitamina D.

Además de la vitamina D, uno de los suplementos que nos parecen más importantes estos días es el DHA, tanto si tienes síntomas o como preventivo. En los últimos 10 años se han publicado más de 14.000 estudios sobre los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga omega 3, que ponen de manifiesto en su mayoría los beneficios del DHA para la resolución de la respuesta inflamatoria.

Gracias a la función antiinflamatoria del Omega 3, si nos infectamos con el virus su curación será más rápida y efectiva.

ejercicio-coronavirus

El ejercicio físico también es necesario para la salud ósea, para mejorar músculos y articulaciones, pero además contribuye a mejorar el bienestar mental. Nos ayuda a relajarnos, reduce el estrés y la depresión e incrementa el bienestar general. Busca una tabla de ejercicios que puedas realizar en casa y practica durante 20 minutos diarios. Intenta que sea lo más completa que puedas pues es necesario entrenar todas las zonas del cuerpo para conseguir unos buenos resultados.

Pero además del ejercicio físico hay que mantener una buena higiene postural. Intenta no pasarte las horas tirado en el sofá y cuando lo hagas trata de mantener la espalda erguida y alineada, de la forma más natural posible.  En algunos sofás eso es casi imposible, así que limita su uso si no quieres acabar con dolor de espalda o con alguna dolencia peor. La mejor forma para estar sentado es la que permite que los dos pies se encuentren apoyados en el suelo completamente, con las rodillas a la misma altura de las caderas o más arriba y la espalda en contacto con el respaldo, sobre todo en la región lumbar.

postura-correcta

Covid19-capella

Luego está el tema del aislamiento. Somos animales sociales y como tales necesitamos relacionarnos. Afortunadamente tenemos internet para seguir en contacto con las personas más cercanas y estos días hay iniciativas como conciertos en la Red, foros o chats, que pueden hacer incluso que conozcas gente nueva. Aprovecha para llamar por teléfono a familiares y amigos, lee, ve una buena película, haz crucigramas, juega; Lo importante es mantener la cabeza ocupada, lo que dure el confinamiento.

alimentación-coronavirus

Intenta mantener una alimentación sana y equilibrada. No hay problema de escasez de productos en tiendas y supermercados, así que planifica bien la compra y tómate tu tiempo para cocinar. Se acabaron las prisas y ya no es necesario que consumas comida precocinada, cargada de sales, azúcares y aditivos. Pero recuerda que estos días es probable que tengas una actividad muy baja que se traduce en un desgaste calórico muy reducido.

La higiene siempre es importante, pero estos días es fundamental. Hay que lavarse las manos correctamente, con agua y jabón,  varias veces al día. Sobre todo antes de hacer la compra y después de hacerla. Así evitaremos contagiar y que nos contagien. También hay que mantener limpias las superficies de trabajo y utilizar toallas desechables o lavar frecuentemente trapos y bayetas.

higiene-coronavirus

Míralo como una oportunidad para que realices todas esas cosas que tanto te gustan y no puedes hacer en casa por falta de tiempo. Internet está lleno de tutoriales que harán un poco más llevadera esta cuarentena.

Si necesitas ayuda, en By Capella, nuestra tienda de la Calle Magdalena de Oviedo, te podemos asesorar sobre como reforzar tus defensas y evitar el contagio, y durante estos días de confinamiento te llevamos la compra a casa, con las máximas garantías de seguridad.

Comentarios Recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*