
Aunque las propiedades terapéuticas de los campos magnéticos pulsantes eran conocidas desde la antigüedad, no fue hasta principios de siglo cuando se profundizó en el estudio de los campos electromagnéticos y su importancia en la producción de colágeno y el efecto sobre el metabolismo del calcio en hueso.

A lo largo de los años múltiples estudios han demostrado que los campos magnéticos estimulan la regeneración ósea, la reproducción celular, tienen un efecto analgésico y antiinflamatorio, ayudan a regenerar colágeno y mejoran la circulación arterial.
En Capella utilizamos campos magnéticos junto con campos eléctricos para casos de fracturas de hueso, esguinces o roturas musculares entre otras.
Además combinamos la magnetoterapia con el Photón Platino, cuyo efecto térmico mejora la circulación sanguínea, elimina el cansancio, alivia los dolores articulares y musculares, favorece la eliminación de toxinas tanto del interior corporal como de la propia piel y sobre todo del tejido celular subcutáneo (obesidad, celulitis, adiposis, forunculosis, etc.), relaja y colabora eficazmente en las alteraciones del sueño.
Gracias a los efectos de la polaridad y los diferentes aparatos de los que disponemos, podemos estimular desde puntos de acupuntura hasta zonas grandes del cuerpo, pudiendo adaptar este método a las necesidades de cada paciente.
